Foro rol de Heroes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacaciones en Rocha

Ir abajo

Vacaciones en Rocha Empty Vacaciones en Rocha

Mensaje por BioRT Mar Dic 02, 2008 1:16 am

<<Jet Lag>>

Todos los veranos la familia de Federico se va de vacaciones a Rocha, ya que unos tíos de él viven allí. Este año, debido a los exámenes Federico tiene que ir solo, en ómnibus y podrá estar una semana ya que luego tiene que dar el último exámen: Biología III.

Federico toma su mochila llena de libros y saca el celular para ver la hora. 19:04, en cualquier momento llegará, ya está harto del viaje en ómnibus y está deseando llegar a la casa de sus tíos. Como aún le falta un rato saca el libro de Biología que tiene que estudiar para el exámen y comienza a leer el capítulo 10.

"Jet Lag, mejor conocida como la enfermedad de los viajeros. Esta enfermedad se da cuando por algún motivo el reloj interno de la persona (biorritmo) se ve desequilibrado debido a que no se adecua con los horarios de una zona diferente. Dentro de los efectos que tiene el Jet Lag encontramos: Fatiga, cansancio general que es el más frecuente. Problemas digestivos - vómitos y diarreas, Confusión en la toma de decisiones o al hablar, Falta de memoria, Irritabilidad, Apatía" lee Federico.

Aburrido de tanto leer Federico cierra el libro y al mirar por la ventana ve que ha llegado. Toma sus cosas y se baja del ómnibus. Finalmente ha llegado y, aunque tiene que estudiar, podrá tener una semana relajante, para desestresarse y poder descanzar.

Camina con dirección a la casa de sus tíos ya que viven al lado de la parada de ómnibus.

-¡Hola Fede!- dice su tío con cara de dormido parece que recién se habñia despertado de la siesta
-Hola tío. ¡Tanto tiempo! ¿Cómo estás?-
-Bien, bien. Pasá, tus padres llegaron hace un rato y por eso estaban durmiendo, además con la calor que hace no dan ni ganas de estar levantado-

Alegre por haber llegado, Federico entra a la casa de sus tíos. Saluda a todos sus parientes, a sus padres, su tía, sus abuelos y sus once primos.

-Bueno, debés de estar cansado por el viaje. ¿No tenés sed?- dice su tía
-No gracias solo quiero tomar aire, tal vez que salgo al patio a tomar algo de aire-
-Entonces vení conmigo que ya te muestro a la Sasha que tuvo perritos hace tres días- dice el tío
-Sasha tuvo cría, que bueno, y ¿qué piensan hacer con los cachorros?-
-Aún no sabemos-

Federico y su tío marchan para el patio y caminan hasta donde se encuentra la perra, Sasha la perra de sus tíos solo tiene cuatro años. Federico mira a los cachorritos con gran alegría, los perros siempre han sido su debilidad.

Cuando comienza a anocheser su tío enciende la parrilla que tiene en el patio mientras conversa con su padre, los primos correr para aquí y para allá, y su madre y su tía conversan mientras preparan unas ensaladas. Federico está allí en una silla, con vista al mar, estudiando para el examen.

"El biorritmo afecta tanto a los animales que incluso rige los períodos migratorios o el estar en celo o no. Por su parte, las plantas saben cuando brotar o cuando secarse dado lo que dicta su biorritmo" lee Federico

De pronto sus primos comienzan a quejarse de que tienen ganas de vomitar y se sientes mareados. Mientras que los mayores comienzan a quejarse de dolor de cabeza y cansancio. Santiago se siente muy bien pero ve que algo extraño está sucediendo. Algo anda mal y seguramente su hablidad es la responsable.

*Pero ¿qué está ocurriendo? Si estuviera absorviendo su energía me sentiría mejor pero no ocurre nada, además yo puedo controlar eso perfectamente, algo más es lo que está ocurriendo* piensa Federico totalmente confundido.

Al rato ve pasar una bandada de golondrinas que vuelan en círculo como desorientadas. Sasha pasa al lado suyo y va hasta el portón de salida al frente de la casa. Afuera una bandada de perros la esperan.

*¿La perra está en celo? Eso es imposible, ¿como puede estar en celo si tuvo cría hace tres días? Eso es, el jetlag* piensa Federico *De alguna manera el biorritmo de la perra, las aves y todos aquí se ha afectado. Incluso el árbol se está secando. Mi poder entonces me permite controlar también el reloj interno. Debo arreglar esto ahora*

Federico al entender todo trata de poner su mente en blanco y concentrarse. Puede sentir los relojes internos de cada uno sonando, las personas, la perra, las aves, el árbol, y más, todo lo que está a su alrededor. Todos con su tictac respectivo, lo saturan, son como una melodía desafinada. Su cabeza no da más. Respira profundo y trata de comenzar nuevamente. Otra vez se concentra y deja su mente en blanco pero esta vez trata de ajustar los tictac a la melodía. Todo comienza a marchar nuevamente, los relojes se van ajustando, Federico lo ha logrado. Finalmente, vuelve a la realidad, toca su nariz y ve que le está saliendo sangre, y luego su cuerpo cae al suelo como sin vida...

<<Un viaje inesperado>>

Federico abre los ojos, ya han pasado un día y él ha estado durmiendo.

-Vamos, al fin te despertaste- le dice su padre
-¿Qué ocurrió?-
-No sabemos que pasó Fede, de pronto nos dio una recaída repentina a todos, quizás algún fenómeno paranormal- dice su padre que es fanático de los misterios y cosas extrañas sobre todo debido a que él se curó de milagro de su adicción al alcohol -Debes bajar, un hombre te está buscando-

Federico baja las escaleras y ve a su familia reunida, allí hay alguien más, un hombre de unos cuarenta años, de lentes y con un polvoriento traje.

-Buenas tardes- dice presentándose ante Federico
-Buenas tardes-
-Deja que me presente soy el Dr. Ortiz (Off: Sorry Santiago_Push pero tengo que tomar prestado a tu hombre. On:) Trabajo para una compañía de genética en Estados Unidos y nos hemos enterado de tu desempeño en la Facultad que queríamos pedirte que te fueras a trabajar con nosotros, podrás dar los exámenes que te quedan allí mismo y te recibirás de una vez. No quiero presionarte pero oportunidades como las que te ofrecemos no se dan todos los días-
-Eh... no sé que decir... puedo dar los exámenes en el extranjero dice, ¿y no tendré que revalidar el título?-
-Para nada-
-Entonces no hay que pensarlo, si quiere me voy ya mismo-
-Perfecto entonces, mejor de lo que esperaba podemos tomar el vuelo de las 21:00 horas para Nueva York y desde allí iremos a donde debemos ir-

Federico se despide y promete escribir, mandar mails y regalos. Entonces él y el doctor se marchan para el aeropuerto...

(Continúo en PrimatechPapers C.O. en Norteamérica, Tejas)

BioRT
Pillandole el truco
Pillandole el truco

Masculino Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Hoja de personaje
Nivel:
Vacaciones en Rocha Left_bar_bleue1/3Vacaciones en Rocha Empty_bar_bleue  (1/3)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.